Facebook

Compartir


 

 

Dogo Argentino

 

15.06.2006 |
Américas y El Caribe - Colombia 2006
 





Publicado en el Boletín Canino de la Asociación Club Canino Colombiano - Año 2006
A la Exposición de las Américas y el Caribe del pasado mes de Marzo asistieron expositores de varios países, muchos de ellos venían por primera vez a una exposición en nuestro país. Quisimos conocer sus impresiones sobre el evento, la organización, los ejemplares y el país.

Hace ya algunos años, precisamente en la Mundial que se realizó en Brasil, gente de Colombia me contaban que es su país se realizaría el Américas y Caribe. Dentro de estas personas estaba Ricardo Delgadillo, recuerdo aún sus palabras: “denle a Colombia la posibilidad de conocernos….”

Tiempo mas tarde, en Estados Unidos, en la exposición de Eukanuba Cup, tuve la oportunidad de conocer al Sr. Morgan Jones quien me contó la cartilla de jueces que iban a juzgar y en la Mundial que se realizó en mi país, tuve oportunidad de hablar con el Sr. Álvaro Rojas, expresándome las maravillas de su país.

A partir de ahí, comencé a trabajar sobre mis clientes para ir, pero….disculpen mi sinceridad: cuando uno esta lejos nos quedamos con viejas ideas de cosas sucedidas e ir a Colombia daba miedo….

Pasaron unos meses y partimos para allá con mi querido y entrañable amigo Bombón (sin soberbia alguna el Dogo mas Ganador en la Historia de la Raza).

La exposición me pareció realmente muy muy buena, amplias pistas, aire libre (donde los perros se sienten mejor para mostrarse), carpas para grooming amplias, numerosos stands, en síntesis el lugar sin duda era el indicado.

Sobre los jueces: imposible no asistir a un show con tantos nombres juntos.

Sobre la calidad de los perros presentes yo no se que perros eran de Colombia y cuales de los otros países que asistieron pero lo que si les puedo decir que muchas razas tenían ejemplares de calidad a nivel mundial. El grupo que me dejo maravillado sin duda fue el ocho, cantidad y calidad. Las razas podían ser ganadas por más de un ejemplar y lo mismo sucedía en el grupo.

Conocí a muchísima gente, criadores, expositores, directivos, handlers, en todos ellos era una constante, gente muy correcta, amable, querida. Lamento no estar más cerca para asistir a más shows en la región.

Por ultimo, para aquel que lea esto y nunca haya visitado Colombia, dense la oportunidad de conocer a su maravillosa gente.

Decio Salvatori. Argentina

 

 
Decio Salvatori - All Breed Professional Handler
Diseño: Gerardo Dayer